Ticos despidieron a Solís con abrazos y bendiciones

'Muchas gracias por estos cuatro años de gobierno, mi presidente. Que Dios lo bendiga'. 'Presidente de mi corazón, lo amo'.

Con mensajes como esos, un grupo de señoras que asistieron ayer al traspaso de poderes, en la plaza de la Democracia, despidieron al expresidente Luis Guillermo Solís.

Ellas lo esperaban al final de la alfombra roja que escoltó a los políticos, diplomáticos, delegados y demás invitados oficiales a la actividad. Ahí, en medio de los abrazos y las bendiciones que le manifestaron sus simpatizantes, el exmandatario les dirigió un último mensaje a los costarricenses.

'Es un mensaje de gratitud por el acompañamiento durante los últimos cuatro años. Muy emocionado en un momento como este, muy importante para el país. Por la asociación democrática, porque una vez más ha brillado la libertad', manifestó Solís.

Cálida despedida. Desde su llegada a la plaza de la Democracia, los ciudadanos le manifestaron su respeto y agradecimiento.

Aplausos, gritos y banderas de Costa Rica agitándose dieron la bienvenida al exgobernante y a su esposa, Mercedes Peñas, en su arribo a la tarima principal. Ante la ovación, Solís se volvió de frente al público y abrió los brazos en señal de gratitud.

Un abrazo mesurado entre él y su sucesor, Carlos Alvarado, y otro efusivo entre la ex primera dama y la nueva primera dama, Claudia Dobles, matizaron el momento en que ambas parejas se encontraron en el escenario.

El expresidente se vio relajado durante las tres horas de la actividad. Incluso, le tomó fotos a Alvarado mientras daba el discurso con el que asumía las riendas de la nación.

Un coro de '¡Sí se pudo!' lo acuerpó mientras le entregaba la banda presidencial a su legatario, también del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Fuera de la actividad protocolaria, Solís tuvo un día en familia. Poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR