Ticos destinan menos dinero para sus compras

Los costarricenses destinan cada vez menos dinero para hacer sus compras de alimentos y productos del hogar.

En promedio, durante los últimos 12 meses cumplidos en julio anterior, cada consumidor gastó un promedio de ¢6.200 en cada visita a pulperías o supermercados. Esto significa una reducción del 6% al comparar el dato con el mismo periodo del 2014, según el estudio Consumer reality , realizado por la firma Kantar Worldpanel.

Pese al menor gasto, los ticos incrementaron en un 6% las veces que fueron a los comercios. En promedio, acuden 133 veces al año a los negocios para hacer compras.

'Las personas van más a comercios cerca de sus casas por cercanía, pero hacen compras pequeñas, lo que se refleja en su gasto', explicó Vivian Gálvez, gerenta país de Kantar Worldpanel.

Añadió que la menor erogación está relacionada con la evolución de la economía del país, así como con una percepción de los consumidores de que los precios de los alimentos suben.

Esto, pese a que el costo de la canasta básica de alimentos, calculada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), muestra un menor crecimiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR