Ticos pondrán a prueba a nuevas estrellas importadas por MLS

Los legionarios ticos de la MLS de Estados Unidos tienen la oportunidad de enfrentar y poner a prueba a verdaderas estrellas del balompié mundial, que arribaron a esa liga, sobre todo, en las últimas semanas.

La llegada de los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard, los italianos Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco, el español David Villa, el brasileño Kaká, el mexicano Giovani dos Santos y el marfileño Didier Drogba le permite a esta liga tener un realce y mayor competitividad entre los clubes.

Con estas caras que han arribado al fútbol gringo, los jugadores costarricenses que militan en la MLS aseguran que se aumenta la exigencia y eso les permite mejorar.

'Me gusta estar acá porque uno aprovecha ese roce con buenos futbolistas para aprender de toda su experiencia. Todo eso le sirve a uno para ser mejor en esta carrera deportiva', dijo Kendall Waston, defensor del Vancouver Whitecaps FC.

Según otros legionarios que militan en suelo norteamericano, las estrellas del fútbol migran a ese mercado por ser una liga competitiva que tiene salarios apetecibles, posee buena infraestructura y cuenta con facilidades para sus familias.

'Vienen con buenas negociaciones y permiten un crecimiento muy grande. Acá quieren llegar a estar entre las mejores ligas del mundo, y tienen todo para hacerlo. Cuentan con buenos estadios y excelente logística; con estas figuras que llegan cada vez más, están cerca de conseguirlo', comentó Leonardo González, quien desde el 2009 juega en el Seattle Sunders.

Incluso, el lateral izquierdo del Columbus Crew Wylon Francis, puntualizó que Estados Unidos se convierte en un mercado atractivo para ticos.

'Generalmente, todo jugador quiere ir a Europa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR