Tigre Falcao aguardó cuatro años para rugir

Radamel, el Tigre, Falcao tuvo que esperar cuatro años para finalmente rugir en una Copa del Mundo.

Falcao se perdió la cita de Brasil 2014 por una lesión de rodilla izquierda, durante su primera etapa en el Mónaco de Francia.

Un golpe terrible para el futbolista y la afición cafetera, que soñaba con las anotaciones del Tigre, uno de los mejores artilleros de todo el mundo.

Sin embargo, en Rusia 2018 el Tigre no defraudó y tuvo su revancha con un tanto en el segundo tiempo con el cual encaminó la goleada de 3-0 sobre Polonia y mantiene las esperanzas cafeteras de avanzar a la segunda ronda por el grupo H, en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido no fue sencillo para los colombianos, que apenas abrieron la cuenta al cierre del primer tiempo. Juan Quintero cedió a James Rodríguez en el área y el mediopunta del Bayern Múnich puso un centro perfecto para el frentazo del defensor del Barcelona, Yerry Mina.

Alinear al espigado Mina desde el arranque resultó ser una apuesta atinada para el entrenador José Pekerman, que decidió recurrir al central del Barcelona para frenar los avances del goleador polaco Robert Lewandowski por los costados y para que por su tamaño se sumase al ataque en las jugadas de pelota parada.

Cambio. Hasta el primer gol colombiano, el partido se hizo trabado y no se generaron llegadas de peligro, aunque Colombia encimó más al arco rival sin poder dar el puntillazo final.

Rodríguez, el máximo goleador en Brasil hace cuatro años, salió de titular. Fue una buena noticia para el equipo de Pekerman, que necesitaba de la conducción y aporte ofensivo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR