Tiquito Vásquez espera una guerra en Cancún

Aislado en un apartamento, a la par del gimnasio Fite Nine en Río Segundo de Alajuela, el boxeador Bryan Tiquito Vásquez prepara su defensa del título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Bryan deberá enfrentar al azteca Sergio Yeyo Thompson el sábado 20 de diciembre en Playa del Carmen, Cancún, México, posiblemente a las 9 p. m., donde se juega buena parte del futuro de su carrera deportiva.

La cartelera, donde Vásquez tendrá la pelea estelar, es promocionada por Cancún Boxing y Golden Boy Promotions del exboxeador Óscar de la Hoya.

'Esperamos cerrar bien el año en México, aunque es claro que será difícil pues el Yeyo quiere dejarse mi título, pero como decimos en los entrenamientos, vamos a morirnos en la línea y confiamos en tener una gran noche con el apoyo de todos los costarricenses', dijo Vásquez.

Y es que Bryan calificó la pelea como una guerra, pues admite que no puede flaquear ante el mexicano, quien tiene la ventaja al ser local. Además, en un final por decisión podría ser nefasto para las aspiraciones de Tiquito, por lo cual no puede confiarse.

'Es necesario ganar la pelea; no podemos permitir que el título se nos vaya. Desde hace poco más de un mes que nos confirmaron el combate hemos entrenado muy duro. Al ser tico nadie nos toma en serio, pero vamos a demostrar lo que valemos y que el triunfo en Las Vegas ante el mexicano José Félix Jr., en abril, fue apenas el primer paso', dijo Vásquez.

Para el duelo ante Thompson, Mario Vega, representante de Vásquez, una vez más contactó al experimentado entrenador Joe Hernández para que colabore en la preparación del nacional junto a su técnico Ezequiel Obando. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR