Tiroteo cobra vida de 2 amigos en San José

Dos amigos fallecieron y otro resultó herido durante una balacera que se produjo este sábado a las 10 p. m. en barrio Cristo Rey, en San José.

El ataque se produjo 25 metros al este de la sede del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), en una zona muy poblada, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la versión preliminar dio cuenta de que desde un automóvil de color oscuro, varios sujetos pasaron disparando e impactaron a tres hombres que estaban fuera de una vivienda.

Agregó que uno falleció en el sitio y los otros fueron trasladados por unidades de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios.

Diego Gómez, paramédico del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de la Cruz Roja, señaló que a su arribo halló a dos hombres en el suelo, uno de los cuales ya no presentaba signos vitales. 'La víctima tenía una balazo en la cabeza', agregó.

La Policía Judicial identificó al muerto en el sitio como Christian David Gago Díaz, de 32 años. Este hombre presentaba seis impactos de bala en la cabeza, oreja izquierda, abdomen, espalda, y dos en la nuca.

Gago Díaz es de nacionalidad nicaragüense y anteriormente había sido detenido por los delitos de portación ilegal de armas y robo agravado.

En tanto, en el San Juan de Dios falleció José Carlos Ruiz Pérez, de 23 años, quien recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el oído derecho. Este joven no tenía antecedentes judiciales y también era nicaragüense.

La persona herida es un joven costarricense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR