Tirrases estrena áreas para deporte y recreación

Siete espacios de uso público, dedicados principalmente a la recreación y al deporte, llevan una luz de cambio a los vecinos de Tirrases, el distrito más pobre de Curridabat.

Se trata de un centro de capacitaciones, un complejo deportivo, dos parques, una microplaza, un paseo peatonal y una parada de autobuses.

La inversión fue de ¢3.113 millones de recursos municipales y fondos del bono comunal, un subsidio del Estado para asentamientos carentes de áreas de uso común.

Uno de los edificios más representativos de este proyecto es el Centro de Desarrollo Humano, una estructura de tres pisos con ludoteca, aulas y talleres, dedicada a impartir clases gratuitas a los habitantes.

Este inmueble complementará la labor del edificio La Cometa, recinto dedicado a ese mismo fin desde el 2012. Ahí, desde niños a adultos mayores, pueden recibir formación y estimulación en áreas diversas, como cómputo, idiomas y artes.

El Centro de Desarrollo Humano se ubica entre el antiguo edificio de La Cometa y el paseo peatonal Las Mercedes.

Otra de las edificaciones más ambiciosas de esta iniciativa arquitectónica es un complejo deportivo situado en el centro de Tirrases, conformado por dos canchas, una multiuso y otra de fútbol; un gimnasio de pesas, camerinos y una gradería con capacidad para 200 personas. Para el futuro se dejó proyectado un espacio para colocar una pantalla para un cine público.

Una tercera obra es el paseo peatonal Las Mercedes, un pasaje de 120 metros de longitud, que conecta los barrios Quince de Agosto y Kira de Castillo.

El sitio, que anteriormente era un charral por donde debían transitar los vecinos -especialmente niños y jóvenes-, tendrá aceras, un anfiteatro, áreas de estar y un umbral.

En cuanto a los parques, uno es el de Las Mercedes, que estaba en abandono y hoy está segmentado en cuatro zonas: un área para estar, una de juegos infantiles, otra para quienes gustan del patinaje y una más con una escalinata y anfiteatro.

El otro parque, La Ponderosa, se sitúa en la zona alta de Tirrases, en un área boscosa y rodeada de casas. Posee cancha de baloncesto, playground, gradería y mirador.

Otra intervención fue en la parada de autobuses de la comunidad de Pinos del Este, frente al complejo deportivo.

Se trataba de un pequeño espacio usado informalmente por los vecinos para esperar el bus y ahora se acondicionó como tal.

Por último, la microplaza Pinos del Este, cercana a la parada de autobuses del mismo nombre, era una explanada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR