La titánica lucha de Yeltsin por un puesto

Dos equipos, dos descensos, una lesión grave y muchos minutos en el banquillo marcan la travesía de Yeltsin Tejeda en Europa. A pesar de esos altibajos, él se niega a dejar la Sele y, mucho menos, perderse el Mundial de Rusia 2018.

Apodado el Pulseador, el volante de contención cayó desde el olimpo mundialista, pues recién finalizada la cita de Brasil 2014, se presagiaba su pronta consolidación en el Viejo Continente, pero le sucedió lo contrario.

Fiel a su sobrenombre, le ha tocado 'pulsearla' para jugar en sus clubes y, sobre todo, para seguir en la Nacional.

Al repunte de Rándall Azofeifa y David Guzmán se suma la evolución de Celso Borges, cada vez más completo en sus funciones de distribuir, marcar y llevar los tiempos de juego.

A Machillo le ha bastado, en algunas ocasiones, con utilizar solo al volante del Deportivo, pese al buen rendimiento de sus otros hombres en el puesto.

La tarea de Yeltsin se vuelve titánica. Debe competir contra jugadores con más regularidad y en una posición de versatilidad absoluta, dentro del esquema de Óscar Ramírez.

'Ha sido difícil. Yo quise ir a Europa, escogí triunfar allá y ha habido momentos más difíciles que otros. Pienso que el fútbol no es nada fácil, uno tiene que luchar y no bajar la cabeza', aseguró Tejeda.

Por ahora, se sostiene fuerte en las nóminas. También se niega a pensar en que irá al banquillo en los duelos frente a Panamá (este jueves) y Trinidad y Tobago (13 de junio). Por el contrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR