Torbellino causa daños en 50 casas de Alajuelita

Vecinos de Alajuelita, Hatillo 8 y Pavas vieron cómo un intenso aguacero, acompañado de un torbellino, arrasó los techos de al menos 50 casas en esas localidades de San José.

Algunas de las láminas de cinc dañaron el tendido eléctrico y causaron cortocircuitos cerca de la estación de Riteve en San Felipe de Alajuelita, dijo Gerardo Guzmán, supervisor de turno en Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 2:50 p. m. de este miércoles.

Según Guzmán, cerca del Centro de Tecnología Franklin Chang, hubo cuatro casas con daños de consideración y 11 con afectación parcial, al igual que otras 35 en urbanizaciones como La Aurora, Corina Rodríguez y Verbena, en el distrito de San Felipe.

Además, la Escuela Carlos Sanabria, en Pavas, sufrió anegamiento debido a la obstrucción de alcantarillas, por lo que los bomberos tuvieron que remover escombros para evitar evacuar a los niños.

A los lugares afectados también llegaron miembros de Fuerza Pública, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las municipalidades y cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Luis Fernando Andrés Jacome, director de Distribución de la CNFL, manifestó que hubo líneas reventadas en el circuito llamado Alajuelita-Verbena, y unos 700 clientes se quedaron sin corriente por el vendaval. Sin embargo, en menos de una hora, el 75% de los perjudicados tenía electricidad de nuevo.

La Cruz Roja no atendió a ninguna persona herida.

Muerto por rayo. En una finca en Liberia, Guanacaste, José Ángel Sotela Lacayo, 18 años, murió tras ser alcanzado por un rayo la tarde de ayer, mientras caía un fuerte aguacero.

La Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR