Torero herido en corrida denuncia falta de póliza para atención de lesiones

Vladimir Serrano Vargas estaba en su domingo libre cuando decidió meterse al redondel de Zapote como torero improvisado. Era la corrida de las 3 p. m. del 7 de enero.

Casi una hora después, se convirtió en la víctima elegida por el toro, que lo pegó contra la barrera y le clavó un cacho en la pierna izquierda.

La toma de la televisión lo dice todo, y el relato de los animadores del espectáculo también: '¡Ayayay, mi hermano!¡Eso debe doler!...'.

La familia de este joven, vecino de Tejar de El Guarco, en Cartago, denunció este lunes que, al acudir a atención a la oficina del Instituto Nacional de Seguros (INS), en esa provincia, le negaron tratamiento porque el redondel no tiene póliza.

Elián Villegas, jerarca del INS, lo advirtió desde el 26 de diciembre: 'Nosotros no les vamos a dar cobertura de riesgos de trabajo a los toreros improvisados; en eso hay que ser absolutamente enfáticos (...), porque la actividad de torero improvisado no es una actividad laboral (...); eso afecta el régimen de riesgo de trabajo que es donde, al final, tenemos a todos los trabajadores del país'.

Una de sus cinco hermanas, Ana Serrano, contó que Vladimir recibió la primera atención en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR