Torres maneja el camerino erizo con estricta disciplina

Hernán Torres, técnico de Alajuelense, no es un dictador, pero sí les exige a sus futbolistas cumplir con ciertos códigos de comportamiento, que él considera benefician al equipo.

Según los propios jugadores rojinegros, Torres respeta los tiempos de convivio del grupo, pero cuando se trata de tomar decisiones por temas disciplinarios, no hay medias tintas.

El colombiano maneja sus principios con la misma intensidad con que vive cada partido; sabe que si una pieza se sale del saco, se podría estropear el trabajo colectivo.

Muestra de ello fue la sorpresiva salida del portero Dexter Lewis, la semana pasada.

La Nación conoce que hubo un tema disciplinario que inició semanas atrás con un llamado de atención a Lewis.

El lunes de la semana pasada, tras una conducta repetitiva, el arquero fue excluido de las prácticas. Luego, el timonel colombiano le solicitó a la Comisión Técnica separarlo del club.

Ante la pregunta puntual sobre el tema disciplinario de Lewis, el presidente manudo, Raúl Pinto, dijo respaldar a Torres.

'No voy a meterme en cuestiones personales. Lo importante es la decisión que ha tomado el profesor (Torres); la disciplina no es negociable, él es una persona muy seria, muy recta, de gran carácter y muy disciplinada', respondió Pinto.

Darío Sierra, yunta de Torres en el fútbol desde 1992 como jugador, y desde el 2012 como asistente técnico, dice que el timonel trabaja de forma exigente, pero siempre en armonía.

'Yo soy como un mediador, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR