La tortura del Giro arranca hoy con la etapa reina

Una de las máximas del ciclismo dice que la montaña pone a cada quien en su sitio y esta semana se esperan estragos en la tabla general del Giro de Italia, comandado por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Después del último día de descanso, y tras 15 jornadas disputadas, la carrera se reanuda hoy martes con una etapa reina atípica, porque no termina en alto. De hecho, concluye con un descenso pronunciado.

Pero será un día épico, rompepiernas, que se convertirá en uno de los exámenes más fuertes para el portador de la maglia rosa (camisa rosada) de líder.

El tico Andrey Amador (Movistar Team) tendrá mucho trabajo, en vista de que su compañero de equipo, Nairo Quintana, está decidido a descontar tiempo, pues se encuentra a 2:41 del holandés.

Aunque Amador marcha en la novena casilla de la general, a 6:01 de Dumoulin, y a pesar de que al tico le gustaría finalizar el Giro, por tercer año consecutivo, en la selecta lista de los mejores diez hombres, eso pasa a un segundo plano para él.

La prioridad del rutero nacional, de 30 años, es ayudar a que Quintana sea el campeón de esta edición centenaria de la Corsa Rosa.

Escollos. Con 222 kilómetros entre las comunas de Rovetta y Bormio, la etapa reina presenta una distancia gigantesca y grandes dificultades.

Después de 60 kilómetros planos, se llegará al Mortirolo. Ahí se hará un homenaje a Michele Scarponi, quien falleció atropellado el pasado 22 de abril, cuando se entrenaba para liderar al equipo Astana en este Giro.

Es una subida de primera categoría, con 12,6 kilómetros al 7,6%, rampas de hasta el 16% y curvas de herradura.

Superada esa exigencia, vendrá un descenso de 15 kilómetros, para después ascender 20 kilómetros hacia Bormio. Pasarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR