Trabajo de los fieles llena las iglesias esta semana

Mario Aguilar trabaja en el sector bancario, pero su rutina se transforma cuando la Semana Santa se acerca. Este vecino de Barva de Heredia pidió vacaciones desde la semana pasada para dedicarse a una tradición familiar desde hace 13 años: la elaboración del monumento a Jesús Eucaristía en su parroquia.

Ayer en la mañana lo encontramos en medio de pinturas, estructuras de estereofón y mucha actividad.

'Es un tiempo para compartir en familia. Participan mis hermanos, mi cuñado, mis sobrinos; hasta un sobrino mío ya es papá y trae al hijo', comenta.

La obra estará a la vista de todos los fieles que lleguen a la ciudad de Barva durante la noche y madrugada del Jueves Santo y visiten el Santísimo Sacramento.

'Es una forma de evangelización, es que la gente sienta la fe y el amor de Jesús. Esta semana no me mueve a ir a la playa, para eso tengo otros momentos; ahora lo que me mueve es agradecer con este trabajo todo lo que Dios me da todos los días', expresó.

Aguilar no es el único. En San Isidro de Heredia, Ana Flor Villalobos pasó horas vistiendo las imágenes de la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Soledad para las procesiones del Viernes Santo. Esta labor la comenzó hace 35 años, junto con su mamá.

'Yo soy la que durante todo el año cuido las vestimentas, las lavo y las plancho cuando hace falta y las vengo a vestir para Semana Santa', manifestó.

'Es una de mis épocas favoritas; uno ve cómo distribuye el tiempo entre el trabajo que tengo con mi esposo y el de la casa, pero venir a ayudar aquí me hace muy feliz'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR