Tráfico mintió al hacer parte para favorecer a un policía

Un oficial de la Policía de Tránsito y otro de la Fuerza Pública fueron detenidos, la mañana de este miércoles, por presuntamente mentir en la confección de una boleta por un atropello.

Según informó Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos por los cuales fueron capturados ocurrieron en junio del 2015 en Acosta, San José.

El policía es un hombre de apellido Orozco, de 28 años, mientras que el tráfico es apellidado Fonseca, de 35. Ambos fueron detenidos en sus lugares de trabajo, en Acosta y Dos Cercas de Desamparados, respectivamente.

Al parecer, el efectivo estaba en su día libre, dándole clases de manejo a su esposa, quien no tenía licencia y atropelló a dos mujeres que estaban en una parada de bus. Posteriormente, llegó el oficial de tránsito y confeccionó la boleta, pero a nombre del policía.

'En apariencia, cuando el oficial de tránsito de apellido Fonseca llegó al hecho, Orozco, al parecer, le indicó que su esposa era quien conducía el vehículo; no obstante, como ella no contaba con licencia de conducir, le solicitó al oficial que realizara los partes en su contra, tal como aparentemente sucedió', indicó la Fiscalía.

El jefe policial detalló que durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR