Tráficos tendrán en la mira 7 rutas en Semana Santa

Durante la Semana Santa que se aproxima, la Policía de Tránsito tendrá la mirada especialmente puesta en las siete rutas en las cuales, según sus estudios, las imprudencias de los conductores causan la mayor cantidad de accidentes.

Esas carreteras son la Interamericana Norte y Sur, así como las que conducen a Caldera, Limón, San Carlos, Sarapiquí y la Costanera Sur.

La Policía informó de que los 689 oficiales con los que contará en esos días, vigilarán en total 1.251 kilómetros de carreteras que comunican con playas, montañas y otros sitios turísticos, así como otras donde se desarrollan procesiones. No obstante, las siete rutas mencionadas serán la prioridad.

Los tráficos se enfocarán en combatir el exceso de velocidad (principal causa de muertes en carreteras), castigar el consumo de licor y vigilar el uso del cinturón de seguridad, así como el buen estado de las luces.

Además, laborarán en la ruta 27 hacia Caldera los días en que se aplique el carril reversible para facilitar la salida y regreso de los viajeros.

Los operativos serán entre el sábado 19 y el domingo 27 de marzo.

Según la Policía de Tránsito, en la Semana Santa del año pasado se hicieron 7.949 multas, se atendieron 1.644 accidentes y murieron 16 personas.

Otras vías. La Policía de Tránsito también estará pendiente de zonas rurales como la carretera que comunica San Vito con Limoncito de Coto Brus, la vía entre Limón y Bibrí, en Talamanca, y la que va de Ciudad Quesada a El Tanque, en San Carlos.

Igualmente, de tramos como el que va de Pococí a Limón y de Río Segundo a San Ramón de Alajuela, donde el año pasado murieron casi 50 personas en accidentes.

'Tenemos un mapa claro de los tramos donde es habitual el exceso de velocidad, los adelantamientos indebidos y las maniobras inapropiadas que generan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR