Trailero: 'Bebí medio litro de whisky tras accidente'

Un camionero declaró ayer en el juicio que se le sigue por la muerte de seis personas el año pasado, para negar que estuviera ebrio al momento del accidente, como sostiene el Ministerio Público.

El imputado, de apellido Chaves, afirmó que bebió medio litro de whisky, pero luego de que su tráiler volcara sobre un auto, provocando el fatal desenlace la noche del 12 de enero del 2013, en La Cruz de Guanacaste, cuando murieron tres parejas.

Chaves les dijo a los jueces del Tribunal Penal de Liberia que por eso la alcoholemia dio positiva. El resultado de la prueba fue 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, según el reporte de la Policía.

El acusado agregó que se sintió muy preocupado porque el material que llevaba se cayó y que recordó que un amigo le había regalado un licor, por lo que tomó para calmarse, sin saber que había un carro debajo del vehículo pesado. Se enteró hasta que llegaron dos oficiales de la Fuerza Pública, quienes divisaron los restos de automóvil y ocupantes.

Chaves dio su versión luego de que la jueza Kathy Abarca le advirtiera de su derecho a no declarar. Las víctimas del accidente fueron Manuel Torres Chaves (28 años), Eliza Jirón (20), Junior Arias Alegría (32), Mónica Zúñiga Vega (24), Gilbert Cruz Sánchez (28) y Vanesa Arias Alegría (34).

'Por esquivarlo'. En su declaración, el conductor relató que el día del accidente iba por su carril cuando vio un automóvil que venía de frente moviéndose en zigzag.

Afirmó que trató de esquivarlo y que por eso el camión se fue de lado y volcó. 'Me volqué y me dije en mis adentros que por dicha no lo choqué, quedé aturdido por el ruido', expresó el hombre, que ha permanecido en prisión preventiva desde hace más de un año.

Chaves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR