Trámite para solicitar donaciones de bienes declarados en desuso y obsoletos al Ministerio de Educación Pública, Juntas de Educación y Juntas Administrativas, de 22 de Diciembre de 2016

EmisorRefinadora Costarricense de Petróleo

REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S. A.

Trámite para solicitar donaciones de bienes declarado en

desuso y obsoletos al Ministerio de Educación Pública,

Juntas de Educación y Juntas Administrativas

Procedimiento y fundamento legal del trámite

  1. El Ministerio de Educación Pública, las Juntas de Educación y las Juntas Administrativas pueden realizar la solicitud de donación de mobiliario, equipo de oficina y equipo de cómputo, utilizando los siguientes mecanismos:

    1. Correo electrónico, utilizando firma digital en la solicitud y documentos adjuntos.

    2. Correos de Costa Rica, enviando solicitud firmada en original y documentos adjuntos.

    3. Presentar los documentos originales en Oficinas Centrales de RECOPE, edificio Hernán Garrón Salazar. En este caso, se pueden enviar los documentos previamente en forma electrónica para ser revisados, y una vez que cumplan con todos los requisitos, se pueden presentar en forma física.

    Una vez recibida la donación deberá presentar un informe del uso dado a los bienes donados, que incluya fotografías y otros documentos que permitan observar el uso.

  2. RECOPE recomienda que las auditorías internas incorporen en los Programas de Trabajo Anual, una evaluación de las obras realizadas y de la utilización de la donación realizada por RECOPE.

  3. Deben dar a conocer a la comunidad las obras realizadas con la donación de RECOPE a través de los medios de comunicación que tengan acceso.

    Fundamento legal del trámite:

    Ley N° 8906 Reforma de la Ley Nº 8034, autorización a las instituciones descentralizadas y empresas Públicas del Estado para donar mobiliario, equipo de oficina y de cómputo a favor del Ministerio de Educación Pública o Juntas de Educación, de 19 de octubre de 2000. Publicada en La Gaceta N° 25 del 4 de febrero de 2011

    Información general

    Dependencia a cargo del trámite: Presidencia

    Dirección: San José, Goicoechea, San Francisco, calle 108, ruta 32, km 0. Edificio Hernán Garrón

    Apartado: 4351-000 San José

    Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:00 pm

    Plazo de Resolución: 20 días hábiles

    Costo del Trámite: sin costo

    Vigencia: 45 días hábiles

    Observaciones:

  4. Para el retiro de bienes donados:

    1. Cuenta con 45 días hábiles para el retiro del producto una vez recibida la autorización por parte de la Presidencia. Si al cabo de este plazo no ha sido retirada la donación se dará por caduca la gestión.

    2. Si se presentan atrasos por situaciones especiales para el retiro de la donación el representante legal...

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