Tránsito busca llenar plazas por renuncias y jubilaciones

Las plazas vacantes de 87 policías de tránsito que renunciaron a su trabajo o se jubilaron, deben ser llenadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes entre este año y el otro.

En el 2015, 20 puestos de tráficos quedaron vacantes por renuncias o retiro de oficiales.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, indicó que, para el año próximo, 67 oficiales se jubilarán y sus plazas deben ser cubiertas.

Calderón recalcó que no son nuevos puestos, de modo que se mantiene el faltante de 1.100 plazas de policías requeridas para reforzar la labor de los 763 oficiales de tránsito con que se cuenta en la actualidad.

El MOPT informó, días atrás, de que había pedido 150 nuevas plazas de policía para el próximo año, pero no fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda.

Requisitos. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirá solicitudes de aspirantes a formar parte de la Policía de Tránsito a partir de este lunes 14 de diciembre y hasta el 23 del mes. Los interesados deben tener aprobado el noveno año, contar con licencia B-1 y A-3, o D-3 al día. Además, deben ser mayores de edad para formar parte de la lista de elegibles.

El salario base de los oficiales de tránsito es de ¢323.250, más anualidades de ¢6.530. A esto se le suma un 25% por disponibilidad y un 18% de riesgo laboral. Quienes tengan una formación académica superior, recibirán hasta un 35% de reconocimiento sobre su salario.

El director de Recursos Humanos del MOPT, Christian Méndez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR