Transportistas niegan presión a Gobierno por viceministro

Empresarios y dirigentes de cámaras transportistas rechazaron ayer haber presionado al Gobierno para que destituyera al viceministro Sebastián Urbina en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a cambio de desentrabar el plan de sectorización.

'Lo que se dijo fue que no podemos dialogar con el señor viceministro. Expusimos el problema que tenía la modernización: que no se estaban presentando los planes y que no había una propuesta técnica. Se dijo que el problema es el interlocutor (Urbina)', comentó Alex Álvarez, presidente de la Cámara de Transportes de San José.

'Nos comprometimos ahí a que la modernización la sacábamos como fuera, a cambio de que el interlocutor no estuviera en esa reunión (...), solo en esa reunión. Nunca (...) se pidió que se quitara', agregó sobre la cita del 7 de junio con el presidente Luis Guillermo Solís.

Para la directora de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) y exministra de ese ramo, Silvia Bolaños, 'ya se había generado un desgaste en la relación política' con Urbina.

Por eso, propusieron que fuera el ministro (Carlos Villalta) quien interviniera en las negociaciones, porque 'como interlocutor, podía darles vialidad a los proyectos que se estaban manejando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR