Traslado de reo causa motín en San Sebastián

Un grupo de reos, descontentos por el traslado de uno de sus compañeros, quien es integrante de una banda limonense dedicada al narcotráfico, provocó un motín y quemó colchones en la cárcel de San Sebastián, San José.

El convicto que fue trasladado es Lyndell Brautigan Mosses, quien descuenta prisión preventiva por delitos de narcotráfico.

Él es primo de Charles Brautigan Sambola, conocido como Charlie, presunto líder de una violenta banda de Limón que se dedicaba al narcotráfico y el sicariato en Limón. En noviembre, los dos fueron absueltos en un juicio por dos homicidios.

Las autoridades de la cárcel decidieron enviarlo a La Reforma este jueves, debido a que para ellos es un líder negativo, lo cual genera problemas en San Sebastián.

'Lamentablemente, hay gente dentro de los centros penales que se apodera de los patios y pabellones y empieza a generar liderazgos negativos, que propician conflictos. Entonces, cuando la Administración toma una decisión, sus colaboradores son los que reaccionan de esta manera', manifestó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

La emergencia fue reportada a las 2:30 p. m. Al momento en que ocurrió el altercado, Brautigan no se encontraba en la celda, pero fueron sus colaboradores quienes habrían ocasionado la quema. Ellos utilizaron los colchones para que se propagara el fuego.

De acuerdo con Bertozzi, 10 personas resultaron afectadas por el incendio (cinco privados de libertad y cinco policías penitenciarios).

Cuatro reos y dos policías fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Viajaron en ambulancias de la Cruz Roja y de la Policía Penitenciaria, fuertemente custodiadas.

Se trata de los internos Giovanni Sánchez Gutiérrez, Josep Gutiérrez León, Giovanni Madrigal Campos y José Arias González. Los oficiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR