Tren choca autobús cuyo conductor ignoró señal de alto

El irrespeto a la señal de alto por parte del chofer de un autobús provocó que lo chocara violentamente el tren que se dirigía a Pavas, lo que dejó un saldo de 27 personas lesionadas, entre esas dos niños trasladados al Hospital Nacional de Niños (HNN).

El accidente ocurrió este viernes a las 3:40 p. m., en el cruce de la compañía Numar, en barrio Cuba, y generó un amplio despliegue de cruzrojistas, bomberos y policías.

La unidad 527 involucrada, placa SJB 9447, cubría la ruta entre La Aurora- Corina de Alajuelita y el centro de San José.

El autobús era conducido por un hombre de apellido Oviedo, de 43 años, cuya alcoholemia resultó negativa, según informó la Policía de Tránsito.

El impacto fue precisamente al centro de la unidad, por lo que fue arrastrada por unos 20 metros, lo cual causó que otros dos vehículos: un Suzuki Grand Vitara conducido por Randy Gómez y un automóvil Hyundai, resultaran con daños.

'Iba para Alajuelita con mi esposa. Hice el alto y escuché el pito del tren. El bus venía muy rápido y el tren le dio por el centro. A mi carro y otro nos arrastró unos metros. Las puertas del costado no abren', dijo Gómez.

Niños golpeados. Entre el grupo de pacientes atendidos hubo un bebé de siete meses y un niño de 10 años que se moviliza en silla de ruedas y viajaba con su madre. No trascendieron sus nombres.

Olga Arguedas, directora interina del Hospital Nacional de Niños (HNN), manifestó que además de esos dos menores, también atendieron a dos hermanitas de 3 y 5 años, por golpes leves en un ojo y en la pelvis.

En el caso del bebé, sufrió un trauma abdominal, mientras que el niño de 10 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR