Tres burros caen al mes en el aeropuerto

La Policía de Control de Drogas (PCD) detiene al menos a tres burros cada mes con cargas de cocaína o marihuana en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Así consta en los registros que maneja el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los cuales reflejan que, mientras en todo el 2016 se capturó a seis personas, hasta el 10 de octubre de este año han caído 29.

A pesar de que la cantidad de aprehendidos es mayor, cada persona intenta burlar los controles policiales con menos carga de estupefacientes.

'En el 2016 se detuvo a seis personas que trasladaban 16 kilos con 845 gramos de cocaína y dos gramos de marihuana. En lo que llevamos del 2017, los 29 detenidos trasladaban 14 kilos con 61 gramos de cocaína y 7,5 kilos de marihuana.

'Creemos que (los burros) ahora llevan menos droga porque notaron que cuanta mayor cantidad, era más fácil que las autoridades los detuvieran', argumentó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

La mayoría de traficantes trasladaba cocaína, estupefaciente que, según Mata, se transa en Europa a un valor siete veces más alto que en Costa Rica, y en Oceanía, el precio es 10 veces mayor.

Mientras que en suelo tico un kilo de cocaína se consigue por $8.000 o $10.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR