Tres cascos compiten por el vértigo de la realidad virtual

Este año, la realidad virtual alcanzó especial protagonismo en el mundo de los videojuegos, con tres potentes cascos que, para los más optimistas, proyectan el futuro de la industria del entretenimiento electrónico.

Sin embargo, los precios elevados y el escaso catálogo de videojuegos ha llevado a algunos a pensar que este tipo de tecnología es tan solo una moda.

Cierto o no, los gigantes en este campo están apostando por un cambio. Así lo demuestra el más reciente movimiento que hizo la compañía japonesa Sony, al lanzarse a pista con el casco de precio más asequible y competir en una carrera en la que ya estaban Oculus Rift, de Facebook, y HTC VIVE, de la empresa Valve, creadora de la plataforma Steam.

Estos cascos muestran experiencias inmersivas para que el jugador sea parte de un entorno que podrá cambiar a su gusto y dentro del cual le será posible interactuar. Por ejemplo, permitirían ser Batman desde los ojos de Bruce Wayne y recorrer los pasillos del asilo Arkham.

Sin embargo: ¿cuál de los cascos ofrece mayores ventajas?, ¿debería invertir en uno de estos dispositivos para la próxima Navidad? Y, si es así, ¿en cuál?

Las tres opciones tienen características similares, pues ofrecen seguimiento a los movimientos del usuario, cámaras posicionadas, controles especializados y la potencia gráfica que un PlayStation 4 o una computadora optimizada pueden ofrecer. Pero podrían no ser asequibles para todos los bolsillos.

Los precios oscilan entre $500 (¢280.000) y $800 (¢449.000) y, aparte, requieren de un dispositivo externo para funcionar. El PSVR, de Sony, precisa del PlayStation 4, que cuesta $400 (¢224.000), mientras que el VIVE y el Oculus, necesitan de una computadora potente que supera los $800.

En Costa Rica ya se pueden conseguir los cascos de HTC Vive y Oculus Rift. El PlayStation VR llegará oficialmente a Latinoamérica en marzo del 2017.

El PlayStation VR. La consola de la compañía oriental cuenta con una cámara que se coloca encima del televisor. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR