Tres hermanos murieron durante paseo a una poza

'Los niños salieron de la casa a la 1 p. m. (de este sábado). Me dijeron que iban de paseo a la poza, porque a ellos les gustaba mucho ir ahí. En algunos momentos yo los acompañaba, pero ayer no pude y se fueron solos.

'Yo les dije: 'No vayan, es que me da miedo que ustedes estén ahí solos. Es capaz de que algo les aparece'. Y mi hija, la que tenía 22 años, me dijo bromeando: 'No, mami, yo agarro un palo y le doy a cualquiera que nos quiera hacer daño'. Hicimos bromas y ya'.

Sonia Vásquez, mamá de los tres jóvenes que fallecieron ahogados este sábado en una poza en Pérez Zeledón, detalló que ella les rogó para que no fueran solos a ese sitio por temor a que un tercero los perjudicara. Dijo que nunca 'se le pasó por la mente' que el agua los pudiera arrastrar y matar.

Sin embargo, el sábado, los dos menores -una mujer de 16 años y un hombre de 14, y de apellidos Barboza Vásquez-, así como su hermana Fabiana, de 22, no le hicieron caso, fueron a la poza y fallecieron ahogados por circunstancias que aún no están claras.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados a las 12:26 a. m. del domingo, y el del menor, a las 8:24 a. m.

Según la Policía Judicial, las víctimas aparecieron en el río Platanares, entre las comunidades Las Mesas de Pejibaye y San Gabriel de La Amistad.

'Un día normal'. Cuando la madre les dijo que mejor se quedaran en la vivienda, ubicada en Las Mesas de Pejibaye de Pérez Zeledón, ella pensó que le iban a hacer caso. 'No me imaginé que se me iban a ir', lamentó.

Entonces, como consideró que había sido una conversación ya acabada, Vásquez continuó con su día normal.

'Me fui para donde mi mamá, para acompañarla un rato, y estuve como hasta las 8:30 p. m. del sábado. Pero en ese tiempo que estuve con mi mamá, otro de mis hijos llegó para decirme que sus hermanos siempre se fueron al río', dijo la mujer, quien es ama de casa. Su esposo es jornalero.

De la vivienda de Vásquez hasta la poza hay un trayecto en el que se puede durar cerca de una hora caminando.

'Cuando regresé a mi casa, vi a mi esposo y le pregunté por los chiquillos; los quería hasta regañar por irse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR