Tres inmobiliarias acaparan quejas por venta de casas

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) tramitó, en los últimos tres años, 95 denuncias contra tres empresas inmobiliarias en Costa Rica, casi todas por incumplir plazos de entrega de casas y por problemas para devolver sumas adelantadas.

Un informe solicitado al MEIC detalla que, de las 95 denuncias, 55 se tramitaron en lo que va del 2017, posiblemente porque las compañías realizaron sus ventas en los últimos tres o cuatro años, dijo Cynthia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio. Otras 23 quejas se presentaron en el 2016, y las restantes 17 en el 2015, según el informe, con corte al 14 de setiembre.

Las firmas involucradas son Casas Vita, con 69 de las denuncias; Condomío, con 13, y Homes Grupo Inmobiliario, con 13.

Reclamos. Las denuncias contra las inmobiliarias adquirieron relieve luego de que, el 6 de setiembre, una persona usara una retroexcavadora para dañar una pared de las oficinas centrales de Casas Vita, en Santa Ana.

El hecho se presentó en el contexto de un reclamo judicial contra la inmobiliaria.

Desde ese día, decenas de consumidores escribieron a La Nación para denunciar problemas contra las tres compañías.

Por ejemplo, Denia Rodríguez, clienta de Condomío, escribió: 'Estoy a la espera de la devolución de más de $15.000 que brindé en prima para una casa que no finalizaron y debieron haber entregado desde hace más de dos años'.

La directora de Apoyo al Consumidor explicó que obtuvieron, de la base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR