Tres perros atacaron a personaje del atletismo

Tres perros atacándolo, una calle solitaria y una impotencia desesperante: esa fue la escena vivida el domingo por Luis Gerardo Ramírez, más conocido como Chito Pata Pelada, mientras hacía su entrenamiento diario.

'No le tengo mucho miedo a los perros, pero en el momento, pensé que ya estaba perdido', recuerda hoy el corredor de 71 años, conocido en el mundo del atletismo aficionado por correr descalzo.

Este famoso personaje se encuentra en su casa, en San Josecito de San Rafael de Heredia, recuperándose de heridas en piernas y brazos, provocadas por los furiosos animales.

Como cualquier día, el atleta había salido a hacer un entrenamiento, pensando en la próxima edición de la carrera del Chirripó. Subió hacia Getsemaní. Eran las 6:40 a. m. y sucedió la tragedia.

Chito se percató de la presencia de un perro grande que salía de una casa de habitación, según describió. Lo ahuyentó y pensó que ya había pasado el peligro, pero poco después, ese mismo perro regresó con dos más.

Empezó a gritar para avisar a los dueños de cerrar el portón de la vivienda. Ya era tarde.

'Los perros en manada son peor. Agarré piedras para tirarles, pero no les pegué (...), se me tiraron a morderme y trataba de quitármelos a puros reflejos, pero al final igual me agarraron', comentó este lunes.

Como es su costumbre desde hace cuatro años, en el momento del ataque corría descalzo, por lo que defenderse a punta de patadas no era una buena idea.

'Seguro lo pensé de forma inconsciente, porque sin tenis me arrancan el pie y ahí sí hubiera sido pata pelada', dice.

Mareado y nervioso. No sabe cuánto tiempo pasó, pero para su suerte los gritos alertaron al dueño de los animales, quien logró detener al más grande y después encerrar a los demás.

Para ese momento el dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR