Tres sirios preparan maletas para estudiar en Costa Rica

Merxaz está a miles de kilómetros de distancia, a la espera de que una noticia le cambie la vida. Si su visa de estudiante es aprobada, tomará un avión que lo traerá desde Oriente Medio hasta San José, Costa Rica.

Aquí el joven, de 23 años , estudiará Ingeniería del Software, la misma carrera que cursaría en su país si la crudeza de la guerra no se lo impidiera.

Como él, otros dos veinteañeros de Siria ya fueron seleccionados por el Proyecto Habesha para llevar una carrera universitaria: uno eligió Relaciones Internacionales, y el otro, Ingeniería en Sistemas.

Ellos estudiarán con las becas que les otorgaron las universidades Cenfotec, Ulacit e Invenio. Al proyecto también se unió la Universidad Veritas. En total, las cuatro casas privadas de enseñanza se comprometieron a otorgar 11 becas completas, las cuales serán aprovechadas por muchachos afectados por el conflicto armado en Siria.

Varios países. El proyecto está activo en Costa Rica, Colombia y México, y les da la oportunidad de estudiar a jóvenes que se comprometen a ayudar a reconstruir su país, al cual volverán cuando sea seguro. De hecho, como se denota en la fotografía que acompaña a esta información, en México ya se recibió a varios jóvenes sirios.

'Estamos muy contentos con la selección que se ha hecho, porque hay muchas formas en las que se puede probar que quieren ser esos agentes de cambio que buscamos. Tienen una muy buena impresión de Costa Rica por la cultura internacional que se ha generado del país, como un referente de paz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR