Tres ticos caen con cocaína en lancha

Tres costarricenses fueron detenidos el jueves con poco más de media tonelada de cocaína en una lancha.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas hicieron la captura en aguas del Pacífico, a unos 75 kilómetros de la costa del distrito central del cantón de Quepos, Puntarenas.

La Policía encontró 21 pacas que, en total, contenían 525 kilos de cocaína.

Los tres individuos son de apellidos Beita, Murillo y Zúñiga. Ellos viajaban en una embarcación rotulada como Andrés Stiven, matrícula PQ1401.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que la Fiscalía de Quepos y Parrita indagaría a los sospechosos por el delito de tráfico internacional de drogas.

La entidad anunció que solicitará seis meses de prisión preventiva contra ellos, en una audiencia que se realizará hoy en el Juzgado Penal de Quepos.

Patrullaje. El Ministerio de Seguridad detalló que los oficiales hacían un patrullaje contra el narcotráfico y otros delitos en el mar, cuando detectaron una embarcación sospechosa.

Hicieron una inspección preliminar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR