Tres tráficos sospechosos de aceptar mordidas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a seis sospechosos del delito de recepción y pago de dádivas, entre ellos tres oficiales de Tránsito.

Los tráficos detenidos son de apellidos Villalta, de 37 años; Arce, de 46, y Cordero, de 41.

Uno de los casos en el que están involucrados ocurrió en mayo del 2015, en barrio Los Colegios de Moravia, cuando un joven de 23 años, de apellido Cordero, conducía en estado de ebriedad y tuvo una colisión.

La madre del muchacho, de 56 años y apellidada Segura, se presentó al sitio y habría negociado con Villalta y Cordero para que la boleta quedara a nombre de ella y así poder aplicar la póliza de seguro del carro.

La mujer y su hijo también fueron detenidos por agentes de la Sección Especializada de Tránsito del OIJ en Moravia.

En el segundo caso, en enero pasado en San José, los tráficos Villalta y Arce atendieron un choque entre dos motociclistas.

Según la investigación, al parecer, uno de los conductores iba ebrio, pero ellos no le realizaron la alcoholemia a ninguno de los dos. Más bien, habrían obligado a uno de los accidentados a entregarle la moto al otro como pago por los daños causados.

Un tercer caso también involucra a Arce y a Villalta, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR