Tres trillones de árboles dan oxígeno al planeta

Tres trillones de árboles recubren la superficie del planeta, según unestudiorealizado por la Universidad de Yale (EE. UU.) que involucró a científicos de 15 países.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados por la revista Nature , constituye la evaluación más completa realizada hasta la fecha sobre poblaciones arbóreas, lo cual ayudará a mejorar los modelos utilizados para conocer el ciclo de carbono y la distribución de especies, entre otras aplicaciones.

'Los árboles están entre los organismos más importantes y críticos de la Tierra. Sin embargo, es ahora cuando estamos empezando a comprender su extensión y distribución', dijo Thomas Crowther, autor principal del estudio.

Para sus cálculos, los científicos se basaron en 400.000 datos sobre densidad (cantidad de árboles por unidad de terreno), cantidad de individuos y existencias de madera, provenientes de investigaciones ya publicadas e inventarios nacionales.

Ocho veces más. Anteriormente, la cobertura forestal se calculaba en 400.000 millones de árboles (unos 61 por persona).

Ese número es ahora ocho veces mayor, lo que equivale a unos 422 árboles por persona.

En cuanto a densidad (número de árboles por unidad de área), los bosques boreales de las regiones subárticas de Rusia, Escandinavia y Norteamérica son los más densos.

Las áreas más extensas, tomando en cuenta la distribución, se localizan en los trópicos. Estas zonas acumulan el 43% de los árboles del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR