Tres vinculados con las FARC seguirán en cárcel

Tres personas detenidas como sospechosas de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) yseñaladas de usar una armería para traficar droga y armas, pasarán otros tres meses en prisión preventiva.

La decisión la tomó la semana pasada el Juzgado Penal de San José. Los aprehendidos son tres colombianos de apellidos Quijano, Sevillano y Soto.

A ellos se les detuvo el 1.° de noviembre del 2013, durante allanamientos realizados en Sabana, Barrio Escalante y Curridabat.

Para este operativo, dos agentes encubiertos se infiltraron en la organización y así, según la Policía, se comprobó que la banda compró 35 armas y 492 kilos de cocaína.

Al grupo se le decomisaron 27 fusiles AR-15 y 17 pistolas.

La Policía capturó ese día a otras tres personas. Pese a que la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada solicitó prisión preventiva para todos, el Juzgado Penal solo acogió el pedido en tres casos.

Los otros apresados fueron un costarricense apellidado Martín y dueño de una armería; un nicaragüense de apellido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR