Tri se indigesta con chapines y decepciona en Copa Oro

Los aromas de una goleada brotaban del estadio Universidad de Arizona, en Phoenix, mientras la modesta Guatemala realizaba su calentamiento para enfrentar a México, pintada en el papel como víctima de un Tri que en apariencia se alistaba para darse un banquete.

Los chapines, aún golpeados por caer en el debut ante Trinidad y Tobago 3 a 1, no se vislumbraban como una presa que le opondría resistencia a los aztecas, sin embargo, el festín terminó en indigestión para un conjunto mexicano que decepcionó con un pálido 0 a 0.

El conjunto guatemalteco se negó a bajar los brazos y lejos de salir con una goleada escandalosa, terminó sacando un resultado con tintes de proeza, que incluso les da vida en la Copa Oro y les levanta la moral.

Pocos son los finales felices de Guatemala ante México, pero el de ayer es digno de elogiar, ya que lograron maniatar al equipo de Miguel Herrera con un bloque de cinco defensores, tres volantes y dos atacantes, que por muchos lapsos terminaron sumándose a las labores defensivas.

Los aztecas fueron incapaces de derribar una muralla casi perfecta que terminó por frustrar a Herrera y sus dirigidos, ya que pese a ser dominadores absolutos del balón, no pudieron traducirlo en ocasiones claras y terminaron por caer en un juego de poca profundidad y centros sin sentido.

'La pelota la tenemos nosotros, pero si no lo reflejas en el marcador, no vale. Fuimos el equipo que atacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR