Tribunal absuelve a conductores por 4 muertes

Pérez Zeledón. El Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón absolvió este miércoles a los dos conductores involucrados en un accidente que cobró la vida de cuatro personas en junio del 2011.

Los imputados sobreseídos por el principio de in dubio pro reo fueron Carlos Luis Rojas Gómez y Olman Justin Venegas Altamirano, a quienes el Ministerio Público había acusado de cuatro delitos de homicidio culposo, dos de lesiones culposas y conducción temeraria.

Los fallecidos en el accidente, ocurrido en el kilómetro 195 de la carretera Interamericana Sur, cerca de la entrada a Buenos Aires de Puntarenas, fueron Tatiana Brigitte Jiménez Sandí, de 23 años; Michael Gerardo Carvajal Aguilar (20), Mario Moisés Soto Sánchez (19) y José Manuel Ureña Palma (18).

Los carros involucrados en el percance fueron un Toyota Tercel y un Isuzu Trooper.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Érica Cordero Marroquí, Esteban López Cambronero y Manuel Morales, quienes consideraron que la acusación de la Fiscalía presentaba carencias.

'Lamentamos la muerte de cuatro jóvenes (...), lo que sin duda marcó al pueblo de Buenos Aires. El tribunal tiene que apegarse a la acusación; la pieza acusatoria cuenta con muchas falencias, es imprecisa y poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR