Tribunal aplaza juicio por doble homicidio

Limón. El juicio que se sigue contra Charles y Lindel Brautigan por dos homicidios calificados, debió aplazarse este miércoles por el lapso de 10 días debido a que el testigo más importante llegó afectado por una sobredosis por ingesta de pastillas.

La decisión la tomó el Tribunal de Juicio de Limón, con la finalidad de analizar si, debido a esa circunstancia, es válido incorporar una declaración rendida meses atrás ante un juez penal por el testigo, que fue identificado como Luis Alberto Guadamuz Jiménez, alias Viejillo.

Para los fiscales Dawer Moya y Julio Campos, a causa de la sobredosis, el testigo se mostró incoherente y olvidó hechos muy relevantes para lograr inculpar a los sospechosos de los crímenes.

'Detectamos indicios de ansiedad, estrés y hasta de trastornos estomacales', dijo Moya.

Los fiscales señalaron que según el criterio de los médicos forenses, en caso de aguardar a que Guadamuz se recupere, ese proceso tardará varios meses y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR