Tribunal dicta más prisión preventiva para Ziad Akl

El Tribunal Penal de Pavas extendió por tres meses más la prisión preventiva para el libanés Ziad Akl, hermano de un extranjero de la misma nacionalidad, que fue asesinado a balazos frente a un colegio de Escazú, en mayo del 2017.

La medida la confirmó la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.

Akl permanece detenido, pues afronta un proceso judicial como sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio, extorsión, privación de libertad y asociación ilícita.

El caso de Ziad Akl tomó relevancia el viernes anterior, cuando el Juzgado Penal de Pavas rechazó prorrogar la presión preventiva y lo puso en libertad, pero a la orden de la Dirección General de Migración, pues este individuo se encuentra ilegal en el país.

En aquel momento, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que el foráneo sería deportado a Canadá, donde tiene diversas cuentas pendientes con la justicia.

Oposición. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esa decisión y apeló ante el Tribunal Penal de Pavas. El argumento del ente acusador del Estado es que el extranjero debe responder primero por causas en territorio costarricense.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR