Tribunal habilita al ICE para supervisar vía a San Carlos

A partir de este miércoles, el ICE podría retomar las labores de supervisión de la carretera que va de Sifón de San Ramón a La Abundancia de San Carlos.

Así lo establece una resolución del Tribunal Contencioso- Administrativo, dada a conocer la tarde del martes, que acogió la medida cautelar solicitada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

De esta forma, queda sin efecto la orden de la Contraloría General de la República al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), de suspender el contrato de supervisión suscrito con el Instituto.

Según el ente contralor, basado en un criterio de la Procuraduría General de la República, el ICE no tiene competencias legales para hacer carreteras.

No obstante, según el fallo 1326-2016-T de la jueza Karen Calderón Chacón, ese tema se debe discutir en un juicio. Para resolver la solicitud de medida cautelar, son otros los aspectos que se toman en cuenta.

'No otorgar la medida cautelar pone en entredicho la adecuada y eficiente continuidad de las obras de la carretera a San Carlos y, con ello, una situación contraria al interés público, que debe ser ponderada más favorablemente que cualquiera de los intereses institucionales de las partes involucradas', dijo.

La juzgadora, además, acoge el argumento del ICE del perjuicio económico que representaría la suspensión del contrato.

Omar Segura, jefe de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), manifestó que ven de manera positiva que el ICE 'ayude en la ejecución de este proyecto'.

El Instituto tiene ahora 15 días para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR