Tricolor tiene alta oferta en la retaguardia

La Tricolor dispone de siete defensores para afrontar las últimas dos fechas de la cuadrangular eliminatoria.

De cara a los duelos del próximo viernes frente a Haití (6 p. m.) y el martes contra Panamá (7:30 p. m.), el técnico Óscar Ramírez puede echar mano de Johnny Acosta, Kendall Waston, Óscar Duarte, Giancarlo González, Pablo Salazar, Francisco Calvo y Allan Miranda.

Aunque Waston, Acosta y Duarte son los habituales titulares del Macho, la proximidad entre un juego y el otro abre la posibilidad de que el timonel rote y tenga margen para que tres de ellos limpien las cartulinas amarillas que arrastran.

Al choque con los haitianos llegan prevenidos Kendall y Johnny, a quienes les conviene ser amonestados en el Caribe y purgar el martes en casa frente a la escuadra panameña.

La misma situación vive el lateral Christian Gamboa, cuyo sustituto natural sería el florense Miranda.

Según el reglamento de la eliminatoria a Rusia 2018, el futbolista que acumule dos tarjetas amarillas se pierde el siguiente duelo. Y las amonestaciones se arrastran de una fase a otra.

'Lo ideal sería no llegar con riesgo a la siguiente fase, de ahí que probablemente el Macho use a Acosta y a Waston contra Haití, y si son amonestados, no habría problema y podría darles la oportunidad a otros hombres en el siguiente encuentro', opina el exseleccionado nacional Harold Wallace.

El técnico y exmundialista Rónald González es del criterio de que, aún con la abundancia de figuras en la parte baja, Ramírez apostará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR