Tricolor deja la Copa por la puerta trasera

Ciudad de Panamá. La Selección de Costa Rica se despidió de la Copa Centroamericana por la puerta trasera, al caer por la mínima ante Panamá.

La Mayor cerró ayer una presentación poco decorosa en el certamen del área, en la que no cumplió en lo mínimo las expectativas cifradas.

La derrota provocó que el equipo patrio sumara solo cuatro puntos en cinco juegos y viera muy de lejos cómo Honduras se coronó monarca, siete unidades arriba.

Pasaron 22 años para que la Sele finalizara una Uncaf en el cuarto lugar, posición que retrata lo poco convincente que fue el equipo de Óscar Ramírez a lo largo del torneo.

La Tricolor dejó para el cierre del primer tiempo su mejor actuación, ya que en cuestión de un minuto pisó con fuerza dos veces el área rival y estuvo a poco de abrir el marcador.

Fueron dos acciones puntuales en las que Deyver Vega remató a puerta; primero fue el arquero José Calderón quien rechazó el disparo, y el rebote no terminó bien direccionado por Rándall Azofeifa.

Mientras que en el segundo intento, Vega cruzó un disparo que pasó cerca del vertical izquierdo del guardameta.

Perfectamente la Sele pudo acabar arriba en la pizarra.

Los panameños no fueron un equipo bravo en la fracción inicial, sí impusieron su fortaleza física, pero sin llegar a generar una marcada diferencia en el uno contra uno.

Mientras que, el lunar del equipo patrio consistió, como en buena parte de la Copa, en tocar el balón con una pasividad extrema y sin profundidad.

Otro punto no muy favorable para la Tricolor fue abusar de los pelotazos al área enemiga, que generalmente terminaron controlados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR