Tricolor llena de nostalgia a tico

Nueva Jersey. Hace 28 años, en 1989, Carlos Villalobos decidió marcharse de su terruño para cumplir con el sueño de ser médico, para lo cual debía buscar nuevas oportunidades.

Por eso, alistó maletas y se marchó a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde empezó una travesía que no planeó, siempre con el recuerdo de la patria que dejó atrás.

En suelo nacional vivía tranquilo, asegura Villalobos, pero quería algo más, que finalmente encontró en el norte del continente.

Su sueño de estudiar Medicina se fue diluyendo, sobre todo por los altos precios, pero luego de casi siete años de trabajar en diferentes áreas, un amigo lo impulsó a crear su propio negocio en ese país.

Su compañía se encarga de la restauración de casas. Esto le permitió establecerse en un lugar al que le está eternamente agradecido; sin embargo, asegura que sigue sintiéndose costarricense.

Sus hijos nacieron en Estados Unidos, pero día a día, él se encarga de inculcarles costumbres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR