Tricolor nunca había cedido ni un punto contra nicas en 76 años

Ciudad de Panamá. Pasaron 76 años para que Costa Rica cediera un punto en un juego ante Nicaragua. Nunca, hasta ayer, el equipo nacional había dejado que los nicaragüenses salieran ilesos de un partido.

El magro empate registrado en la Copa Centroamericana 2017 rompió una seguidilla de 15 victorias al hilo de la Sele sobre la escuadra pinolera.

El balance general, sin la mancha de ayer, reflejaba la contundencia absoluta a favor del conjunto patrio: 15 victorias, 64 goles costarricenses y nueve pinoleros.

Y si bien la igualdad de anoche incide poco en el recuento global, sí se convierte en un trascendente hecho negativo para la Tricolor y, a la vez, positivo para los hoy dirigidos por el entrenador tico Henry Duarte.

Otros tiempos. El primer enfrentamiento, que data de 1941, reflejaba la enorme brecha futbolística entre los dos países.

El 10 de mayo de ese año, la Sele les propinó un 7-2 a los nicaragüenses en el marco del entonces llamado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol.

Cinco años después, también hubo otra paliza, esa vez de 7-1. Incluso, en 1951 un partido llegó a terminar 8-1.

A partir de aquella época de fútbol en blanco y negro, la Mayor empezó la colección de triunfos sobre una selección que, con el paso de los años, perdió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR