Tricolor ante el peor panorama

La derrota ante Serbia dejó a Costa Rica con un panorama complicado para acceder a los octavos de final en Rusia 2018.

La Sele tendrá que enfrentar este viernes, a la 6 a. m., a la pentacampeona del mundo, Brasil, considerada una de las grandes favoritas para quedarse con el cetro.

Costa Rica está obligada a sumar, por lo menos un punto. De no hacerlo, su máxima cantidad de unidades posible es tres, en caso de derrotar a Suiza en el último duelo.

Los jugadores de la Selección comprenden que la clasificación se puso cuesta arriba, pues tendrán que enfrentar al rival más complicado.

'Es un panorama difícil, sabíamos de lo importante que era nuestro primer partido. Quedamos con cero puntos y ahora vamos ante Brasil', comentó el delantero Marco Ureña.

Desde Francia 1998, cuando se juega el formato de 32 selecciones con ocho grupos y clasificando los dos primeros por sector, solo una escuadra ha logrado avanzar con tres unidades.

Ese antecedente se dio precisamente en Francia 98, cuando la representación de Chile pasó a los octavos como segunda de su grupo, por detrás de Italia, que acumuló siete puntos.

La gran diferencia de esa ocasión con respecto a Costa Rica es que Chile igualó sus tres partidos y tuvo la ayuda de Italia, que venció a Camerún y Austria.

Desde el Mundial de Francia, 80 equipos clasificaron a los octavos de final de una Copa del Mundo, pero el 98,75%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR