Tricolor procura adaptarse rápido al balón de Copa Oro

Los jugadores de la Selección Nacional trabajan para tomarle el pulso al balón oficial (marcaNike) de la próxima Copa Oro.

El equipo de Paulo César Wanchope ensaya, desde hace dos semanas, con la pelota para acostumbrarse a su bote y su velocidad.

Johan Venegas y Celso Borges consideran que sí hay diferencia entre el balón oficial y el que proporciona el patrocinador de la Federación Costarricense de Fútbol (Pioneer).

'Es el mismo balón que usamos en la Concachampions. Es una pelota totalmente distinta a la que utilizamos en el medio. Una pelota más ligera, en la cual hay que saber calcular muy bien al momento de dar un pase. Tener claro cómo meterle el pie porque si se le da muy duro, es probable que se eleve. Igual, cuando se remata a marco', manifestó Venegas.

El delantero comentó 'que se debe tener la precisión necesaria a la hora de recepcionar (el balón), ya que si se coloca el pie con mucha fuerza, será muy fácil perderlo'.

Vigilados. En otro aspecto de la Tricolor, sus integrantes 'no pueden meterle un gol' al cuerpo técnico en cuanto a entrega en el terreno de juego, aspecto que Paulo César Wanchope no negocia.

El preparador físico nacional, Érick Sánchez, explicó que las prácticas de los futbolistas son 'vigiladas' por GPS, que les permite medir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR