TSE ejecuta garantía de ¢13,5 millones a Renovación

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le ejecutará a Renovación Costarricense una garantía bancaria por ¢13,5 millones que esta agrupación le entregó en campaña.

¿Por qué lo hará? El TSE necesita recuperar el dinero que le dio a Renovación, como adelanto, para que pagara sus gastos electorales de cara a la primera ronda del 4 de febrero.

El partido, que fue representado en las elecciones por la excandidata presidencial Stephanie Campos, pretendía pagarle el dinero al Tribunal con la deuda política.

Sin embargo, no obtuvo votos suficientes para acceder a la contribución estatal, pues solo obtuvo 12.309 sufragios para presidente y 41.806 para diputados. Solo consiguió un 1,26% de los votos emitidos y no logró llegar al Congreso.

En vista de ello, los magistrados electorales autorizaron al departamento de Financiamiento de Partidos Políticos para que ejecuten la garantía de respaldo que había dejado Renovación, a fin de recobrar el millonario adelanto.

Según Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso y de Renovación Costarricense, la garantía es un depósito a plazo que está en el Banco Lafise, endosado a favor del Tribunal.

Agregó que el certificado está nombre de Xenia Lozano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR