TSE exime a Adal Ramones por aludir a candidato del PLN

El humorista mexicano Adal Ramones no incurrió en ninguna falta al aludir en su espectáculo al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya Monge.

Así lo consideró el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al resolver ayer una denuncia planteada por un ciudadano de apellido Mora, el 10 de octubre.

Según Mora, el comediante infringió el artículo 19 de la Constitución Política.

Esa norma señala que 'los extranjeros no pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia y de las autoridades de la República, sin que puedan acudir a la vía diplomática, salvo lo que dispongan los convenios internacionales'.

La supuesta infracción se habría dado durante la presentación realizada por Ramones el 28 de setiembre en el Palacio de los Deportes, Heredia.

En aquella ocasión el cómico usó expresiones como '¡Pinche Johnny! Por lo menos, mi voto, no.

El mexicano, incluso bromeó con que jamás le daría su voto a Araya 'ni para presidente de la clase en la escuela".

Juan Luis Rivera, letrado del Tribunal, explicó que, para los magistrados del órgano electoral, dichas manifestaciones no constituyeron ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR