TSE sanciona a candidata a diputada del PLN

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró con lugar, a inicios de la semana pasada, una denuncia por beligerancia política interpuesta contra la candidata a diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Xinia Navarro Araya, quien actualmente es la vicealcaldesa de Grecia.

Si los magistrados mantienen la sanción, porque esta fue apelada, la funcionaria no podrá ejercer cargos públicos durante dos años.

La encargada de prensa del PLN, Evelyn Fachler, indicó que el Partido no se referirá al tema hasta que el TSE emita una decisión sobre el recurso.

La denuncia, que ingresó en el 2016, señala que Navarro participó en actividades del PLN mientras laboraba en la Auditoría Interna del Ministerio de Educación Pública (MEP), lo cual está prohibido por ley, ya que se trata de un acto partidario que supone afiliación política.

La funcionaria, quien es aspirante a diputada por el cuarto lugar de Alajuela, laboró entre el 2014 y el 2015 como asesora legal del MEP.

El letrado del TSE, Andrei Cambronero, explicó que 'hubo beligerancia, porque siendo funcionaria de la Autoría Interna tenía prohibición absoluta para participar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR