'Túnel de la ciencia' abrirá de noviembre a diciembre

Los secretos y maravillas que se esconden en nuestro cerebro, así como los retos científicos del siglo XXI y las investigaciones en ciencias básicas, entre otros, serán parte del paisaje que ofrecerá la exposición llamada el Túnel de la ciencia , que abrirá en noviembre y diciembre de este año.

Un convenio entre la Sociedad Max Planck y la Universidad de Costa Rica (UCR), en conjunto con el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), hará posible esta aventura para los costarricenses.

Durante seis semanas, videos, objetos, entrevistas, ilustraciones y espacios de experimentación y realidad aumentada serán los encargados de acercar a los visitantes a la ciencia por medio de la exposición. Aún se busca la sede.

La muestra estará dividida en ocho secciones: materia, universo, vida, complejidad, cerebro, salud, energía y un mundo en transición, según informó El Telégrafo , una publicación de Ecuador, donde ya este túnel estuvo de 'gira'.

En Costa Rica. Fernando García, vicerrector de Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR