Túnel del Estadio Rosabal Cordero expone a jugadores a agresiones

En Alajuelense señalan la inseguridad que les provoca jugar en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Al ambiente hostil que predomina en las graderías durante los Herediano-Liga, se suma una infraestructura que expone a los actores a agresiones.

La cercanía entre el aficionado y el túnel que lleva a los jugadores a los vestuarios y la ausencia de una malla metálica o edificación complica garantizar la seguridad de los futbolistas.

'En el estadio florense están muy cerca los jugadores y los aficionados. El hecho de encontrarse en el túnel provoca una fricción entre ellos. Se le solicitó una reunión a Herediano para tomar medidas', reconoció Adrián Rojas, miembro de la Comisión de Seguridad de la Unafut.

En el Team insisten en que se contrata a personal de seguridad para que evite las agresiones físicas en los partidos de alto riesgo.

Sin embargo, el meta Patrick Pemberton afirma haber recibido escupitajos de parte de un grupo de aficionados rojiamarillos en el juego del pasado miércoles.

'Los miembros de la seguridad vieron que me estaban escupiendo y se hicieron de la vista gorda', dijo el cancerbero.

A esto se suman dos antecedentes. La invasión de los seguidores a la cancha durante el juego de vuelta de la gran final, que provocó la agresión de los defensores Johnny Acosta y Porfirio López cuando se dirigían al vestuario.

Anteriormente, en el Invierno 2014, el brumoso Carlos Johnson afirmó que lo agredieron mientras realizaba un saque de banda; ambos casos se debieron a la ausencia de una malla de protección entre la cancha y las gradas.

Según Rojas, una medida oportuna sería colocar mantas que eviten el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR