'Turismo' de 12 diputados causó revuelo en Nicaragua

La rutina del turístico mercado de Masaya, en Nicaragua, se vio quebrada la mañana del sábado, cuando vehículos de la Policía Nacional y efectivos de Seguridad de la Asamblea Nacional de Nicaragua se ocuparon de garantizar la seguridad de un grupo de 12 diputados costarricenses que fue de compras.

Los medios de prensa nicaragüenses registraron la llegada de los legisladores ticos, quienes se paseaban con ropa de turista por los angostos corredores del mercado artesanal.

La cita se dio en medio de la fría relación entre Costa Rica y Nicaragua. El diario La Prensa , del vecino país, publicó, este sábado, en su edición digital, fotografías de la llegada de los congresistas nacionales y no escatimó en reseñar esta como 'turismo parlamentario'.

En la gira del sábado por Masaya, se apreció, a través de fotografías facilitadas por La Prensa, al diputado libertario José Alberto Alfaro metido en una camisa tipo guayabera, con motivos azules y pantalón blanco. En otra imagen, un funcionario de la Asamblea de Nicaragua sostiene botellas de licor.

La visita de los legisladores costarricenses generó revuelo entre comerciantes, que, de la nada, vieron llenos de agentes de seguridad los pasillos en los que desfilaban los costarricenses, acompañados por sus pares de la Asamblea de Nicaragua.

'Los costarricenses fueron recibidos por el diputado sandinista Nasser Silwany y, al llegar al centro de compras de Masaya, se esparcieron por el lugar para apreciar o comprar algunas artesanías nicaragüenses, mientras trabajadores de la Asamblea Nacional de Nicaragua cargaban un termo con hielo y whisky ', señaló el medio en su versión digital.

La delegación tica llegó el viernes a Nicaragua, encabezada por el vicepresidente legislativo, José A. Alfaro, del Movimiento Libertario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR