La U abofeteó al Team y lo bajó de la cima

Cuando el líder y el colero se ven las caras, los pronósticos suelen romperse de golpe.

Aquello de que el club mejor posicionado saca la faena sin despeinarse termina por ser una mera especulación.

Ayer, en el Estadio Nacional, Herediano llegó encumbrado a su duelo con la Universidad de Costa Rica, pero salió con la moral golpeada producto de una sorpresiva derrota.

Los atestados de cada uno así lo reflejaban, el Team tenía cinco partidos sin caer y su valla se mantenía limpia.

Por el contrario, la U no veía el sol merced a cinco tropiezos consecutivos.

Sin embargo, como el fútbol es impredecible, tocaba esperar el enfrentamiento para conocer qué pasaría. Y ocurrió todo lo contrario a la teoría.

El cuadro universitario le puso los pies encima al conjunto rojiamarillo y lo bajó de lo más alto de la tabla.

Los ahora dirigidos por Guilherme Farinha aleccionaron a los pupilos de Odir Jacques gracias al orden, disposición y sobre todo, a su buena puntería.

El campeón nacional acabó arrodillado porque tuvo errores puntuales, tanto en defensiva como en ataque, que fueron aprovechados por un rival impetuoso, veloz y decidido a salir del túnel por el que transitó en fechas pasadas.

La historia se empezó a escribir muy temprano, ya que a los 38 segundos, Josué Martínez quebró el cero en la puerta de Leonel Moreira.

Apenas con los primeros tumbos del esférico, Elías Aguilar perdió el globo en la mediacancha, Freddy Álvarez se combinó con Rónald Montero y este le sirvió la pelota a Martínez para marcar el 1-0.

Los académicos atormentaron a los heredianos durante los primeros 20 minutos, después pasaron a ser dominados y encajaron el empate, obra de Kenny Cunningham en el 39'.

Sin pólvora. La divisa rojiamarilla bien pudo sentenciar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR