Uccaep pide salidas por caso de cemento chino

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó al presidente Luis Guillermo Solís la destitución de los funcionarios involucrados en la importación de cemento desde China, caso en el cual se habla de tráfico de influencias en el otorgamiento de créditos millonarios.

Concretamente, los empresarios pidieron la separación del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, y del director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.

De acuerdo con el presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco, el mandatario Solís debería pedirles la renuncia o separarlos, en aras de la congruencia, tal como le solicitó al diputado Víctor Morales Zapata que se separara de su cargo.

Pacheco agregó que estas separaciones y las de otros funcionarios allanarían el camino para seguir con la investigación de este caso, la cual avanza muy despacio, pese a que urge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR